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Social

Software cubano facilita gestión de negocios a empresas y al sector privado

Tomado de/Por: Grupo Comunicación XETID
18/02/2022 - 09:19
erpdistra
erpdistra

El Sistema Integral de Gestión, conocido por el nombre comercial de Distra, es una abarcadora solución informática consistente en más de 15 programas integrados en ambiente web, que permiten a cualquier entidad automatizar funciones como planificación, logística, contabilidad y finanzas, y recursos humanos.

El concepto de este sistema es que, con una sola base de datos y un solo software, varios departamentos pueden intercambiar, acceder, actualizar información y comunicarse, bajo el principio de un alto nivel de integración entre los componentes que lo forman.

Entre las novedades de Distra es que cuenta con una Plataforma Básica de Trabajo donde se registran todos los datos primarios una sola vez, desde los datos específicos de las personas como de los diferentes activos de la entidad. El resto de los módulos se nutren de esta información para su gestión, evitando la duplicidad de información y los errores humanos.

Su empleo permite organizar procesos como el almacenamiento, la distribución y reserva de materiales, así como la gestión de lotes y las ubicaciones de los inventarios con que cuenta una entidad. Con esta aplicación es posible dar seguimiento a toda la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento hasta la venta.

Se encuentra desplegado en instituciones estales de gran importancia en nuestro país como son:

Almacenes Universales.

CIMEX.

TRD.

Ministerio de Economía y Planificación.

Ministerio de Comercio Exterior.

Ministerio de Salud Pública.

Su utilización de este ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) para el desarrollo de Módulo de Gestión Comercial tiene varias ventajas, destaca que permite tener en un solo lugar la información que gestiona la empresa, maneja niveles de acceso y privilegios a la información que se comparte y permite automatizar los flujos de trabajo al cambiar el estado de un documento.

Así mismo evita que la información se difumine por la empresa, teniendo un control estricto de su existencia, permite realizar búsquedas de manera rápida y avanzada de contenidos y establece un espacio de trabajo colaborativo a partir de dominios por responsabilidades de cada uno de los miembros de la organización.

Otro de sus beneficios radica en que ordena los flujos de información y establece una alerta oportuna en caso de violación e incumplimiento de alguno de los pasos y etapas de cada una de las operaciones.

Además, permite el análisis de la información de forma sencilla, rápida y segura, ayuda a los directivos a tomar decisiones de manera ágil y acertada y posee una elevada flexibilidad para la recuperación de la información.

Sin embargo, para que un sistema de ERP funcione correctamente, no basta con que sea instalado, configurado y que los empleados sepan utilizarlo. Se necesitará mantenimiento constante.

Es por ello que, con la estandarización de procesos, especialización de consultores y el apoyo de nuestras propias herramientas de monitorización y gestión, conseguimos ofrecer un servicio de alta calidad, con una cobertura horaria completa, y a un precio realmente ajustado.

Este software además tiene amplias aplicaciones para los emprendedores cubanos. Las Mipymes, cooperativas o TCP puedan contar con Xetid, no como un proveedor, sino con un aliado, que pueda dar respuesta a los desafíos de la evolución tecnológica, y que podamos afrontar con éxito, según los objetivos marcados de la empresa, la adaptación a nuevas tecnologías.

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