Lo sentimos, es necesario que habilite el javascript para visitar el sitio.
GOBIERNO ELECTRÓNICO

 

Ofrecemos soluciones tecnológicas destinadas del sector público, contribuyendo a la informatización de la sociedad cubana y con el objetivo de brindar mejores servicios al ciudadano, incrementando la eficiencia y la transparencia de trámites, así como fomentando la participación popular.

Nuestra línea de negocios destinada a la informatización del gobierno está soportada sobre una plataforma digital para la gestión integrada de servicios públicos. Esta constituye una herramienta dinámica para la participación popular en la gobernanza de un país.

Bienestar es la plataforma cubana desarrollada por XETID y está basada en código abierto que permite realizar la modelación optimizada, la integración eficiente y la ejecución controlada de procesos que ordenen la tramitación y adquisición de documentación oficial emitida por entidades del Gobierno.

Esta solución es además un canal de comunicación bidireccional entre los ciudadanos y las instituciones del Gobierno.

Nuestras plataformas  ayudan a establecer flujos automáticos de colaboración interministeriales para un mejor uso de los recursos y, así mismo, potencian la capacidad creadora de los organismos con la participación popular.

Contamos con soluciones altamente integradas para el seguimiento a planteamientos y atención a la población.

Diseñamos estrategias de informatización y planes de modernización para las instituciones del gobierno, mapas de sistemas de información y arquitectura tecnológica para prestación de servicios públicos.

La implementación de tableros de control y las  herramientas de análisis sirven además, de apoyo a los directivos y servidores públicos a todos los niveles de dirección en el proceso de toma de decisiones.

Otras soluciones forman parte de nuestra cartera de productos y servicios para la gestión del gobierno online. Estas permiten a las instituciones y negocios gestionar las citas de sus clientes y facilitar el acceso de estos a sus servicios ordenadamente.

 

 

 Informatiza tus procesos de gobierno a través de nuestras soluciones.

Trabajamos por una gobernanza más eficiente, confiable e interactiva.

 

 

Productos asociados

Novedades

Entérate que traemos de nuevo en Gobierno Electrónico

XETID en Informática 2022: Renovados y con nuevas oportunidades

21 de Marzo del 2022

A desarrollarse del 21 al 25 de marzo de 2022 la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2022.

LEER MÁS ...

Ticket: Software que organiza la gestión y la reserva online de servicios en Cuba

19 de Marzo del 2022

Con el objetivo de realizar la reservación de un servicio de manera online, la plataforma de Reservaciones Ticket es una solución informática cubana que facilita la planificación de citas.

LEER MÁS ...

Bienestar la plataforma que revoluciona los trámites en Cuba

18 de Febrero del 2022

Creada por la XETID en el año 2019, esta ofrece transparencia en la información asociada a los diferentes procesos de los servicios públicos y una mejor experiencia al ciudadano en su participación y

LEER MÁS ...