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Nuevas funcionalidades ENZONA

Entrevista realizada al Especialista Darien Tejo García

Este año la Plataforma ENZONA ha sido decisiva en la actual coyuntura que enfrenta el país frente a la Covid 19. Se han incrementado el número de usuarios que emplean nuestros servicios, las cifras de efectivo movidas mes tras mes van en ascenso y cada vez son más los clientes que emplean las facilidades del pago del servicio de electricidad. Se han sucedido en este tiempo varias actualizaciones de los entornos APK y WEB, y en este último con resultados muy positivos para el sector de clientes que emplean Plataforma iOS.

De igual forma se ha incrementado la cantidad de Trabajadores por Cuenta Propia, Cooperativas no Agropecuarias y Empresas que registran sus comercios en ENZONA para realizar comercio electrónico gracias a las facilidades de integración sumando ya más de dos mil comercios registrados.

Sin dudas para el equipo de trabajo de ENZONA ha sido todo un reto pues al igual que en disimiles sectores en el país tuvimos que adaptarnos al nuevo esquema de trabajo donde ya no estábamos todos físicamente en el mismo lugar y eso evidentemente constituyo un desafío en todos los sentidos: organización, control, planificación, trazabilidad, trabajo colaborativo en el entorno virtual, etc.; pero los resultados obtenidos nos brindan gran satisfacción.

Son varios los servicios que se han incrementado en estos últimos meses de cara al ciudadano entre ellos tenemos a EliZ un asistente personal o chatbot (como técnicamente se le conoce) que brinda ayuda a los usuarios de la plataforma de manera interactiva a partir de técnicas de inteligencia artificial y manteniendo un servicio de cara al cliente de forma continua.

Por otra parte se encuentra el servicio de Transparencia  que permite conocer a los clientes que realizan una reclamación a ENZONA en qué estado se encuentra la misma y quien en especifico la está atendiendo y el tiempo que ha transcurrido desde su creación, pasando por los diferentes estados hasta su cierre.

De igual forma se sumó este año el servicio de donaciones donde se mantienen hasta la fecha actual cuentas habilitadas en CUP y CUC en todas las provincias para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer su aporte al país en función de atenuar los daños causados por la Covid 19. Este es un servicio está orientado a contribuir con causas sociales, mitigar problemas causados por desastres meteorológicos entre otras causas que sean interés del país.

Desde los inicios de ENZONA  defendimos el concepto de la la inclusividad, o sea como principio pretendemos llegar a una mayor cantidad de clientes que empleen nuestros servicios y para ello hubo que pensar en la gran cantidad de usuarios que usan iPhone u otros dispositivos con sistema operativo iOS, de ahí la creación en buena medida de un ambiente WEB que permitiese a este sector de usuario las mismas facilidades que brinda versión APK. Hasta la fecha la única alternativa para este sector de usuario es la web de ENZONA pues las propias medidas del bloqueo impiden a nuestra empresa como sector poder involucrarse en el desarrollo de aplicaciones para la Plataforma iOS.