Enzona, otra apuesta del Comercio electrónico en Cuba
Autor: xetid.redactor
En Cuba, el comercio electrónico ha cobrado impulso en los últimos años, gracias al desarrollo de plataformas digitales que facilitan las transacciones financieras en línea. En nuestro quehacer tecnológic,o la plataforma de comercio electrónico Enzona es una de las soluciones informáticas con las que buscamos contribuir a la promoción de sus facilidades para la creación y mantenimientos de comercios virtuales y como pasarela de pago.
Actualmente, Enzona es nuevamente recurrida ante el decreto Resolución 111 del Banco Central de Cuba, el pasado día 2 de agosto, relacionado con la bancarización de las operaciones financieras decretadas por el Banco Central de Cuba. Con ello, se busca potenciar el uso de las pasarelas de pagos, en beneficios de los ciudadanos.
Ante esta medida la plataforma Enzona, puesta al servicio de los usuarios en el 2019, apuesta por incrementar los facilidades de su uso, con el aumento de la capacidad y agilidad de las operaciones de cobros y pagos; siempre más fáciles y seguras.
Enzona cuenta con aproximadamente 850 000 usuarios que la utilizan para diversos fines, como:
- Pasarela de pago: Enzona permite pagar servicios públicos, impuestos, realizar donaciones y otros conceptos mediante transacciones financieras en línea con las entidades bancarias cubanas.
- Creación de comercios y Tienda virtuales: Enzona permite crear y mantener tiendas virtuales para vender productos y servicios a través de internet. Los clientes pueden acceder a un catálogo de ofertas y realizar sus compras con facilidad.
- Pago electrónico mediante códigos QR: Enzona permite pagar con el celular usando códigos QR, sin necesidad de usar una tarjeta magnética. Los códigos QR son imágenes que contienen información codificada que se escanea con la cámara del celular. Los códigos QR ofrecen ventajas como la seguridad, la rapidez y la posibilidad de acceder a descuentos y otros incentivos.
Xetid ha participado en diversas ferias y eventos para promover el uso de Enzona y contribuir al fortalecimiento del comercio electrónico en Cuba. Estas actividades se han realizado en distintas provincias del país, convocadas por organismos como el Ministerio de las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio Interior y los gobiernos municipales.
En estos encuentros, se ha intercambiado con empresas, actores económicos y población en general, para asesorarlos sobre el funcionamiento y los beneficios de Enzona. También ha atendido las inquietudes y solicitudes puntuales de los usuarios y clientes que han llegado a cada localidad donde nos presentamos, en las dfistintas provincias del país.
Xetid ha contado con el apoyo de aliados y colaboradores dentro del sector, como son los Joven Club de Computación, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), Desoft y las entidades bancarias del país. Estas instituciones han potenciado las operaciones virtuales para asesorar a las personas jurídicas y naturales en las operaciones financieras, sin necesidad de usar efectivo o acudir a los bancos.
También ha sido oportunidad para la promoción del uso de servicios como la Caja extra, en la que permite el retiro de efectivo en diferentes instituciones como las bodegas y las entidades de Correo postal. Asimismo, ha explicado a la población sobre los servicios que brinda el banco, como la solicitud y entrega de tarjetas magnéticas.
El comercio electrónico es una vía más para impulsar el desarrollo económico y social del país. Xetid se ha sumado a esta iniciativa con Enzona, como una plataforma que facilita y asegura las operaciones de cobro y pago a través de canales electrónicos.
Enzona es una solución innovadora que estimula la creación y el mantenimiento de tiendas virtuales, el pago electrónico mediante códigos QR y la pasarela de pago para diversos servicios. Se trata de una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios y para la satisfacción de los clientes y los ciudadanos.
El comercio electrónico es una forma de comprar y vender productos y servicios a través de internet, sin necesidad de acudir a una tienda física. El comercio electrónico ofrece ventajas como la comodidad, la rapidez, la seguridad y la variedad de opciones para los clientes. Además, permite a las empresas reducir costos, automatizar procesos y ampliar su mercado.
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