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XETID en tiempos de Pandemia

Autor: edxetid.xetid
XETID en tiempos de Pandemia
El 2020 ha sido un año de cambios, trabajo y resultados que han permitido a todos mostrar sus capacidades, adquirir nuevos conocimientos y experiencias tanto en la vida laboral, profesional  y personal.
 
En XETID podemos afirmar con orgullo que este ha sido el año donde logramos junto a otras entidades, trabajar en todo el país para  brindar a los cubanos las posibilidades de:
 
  1. Realizar trámites en línea del Registro de Estado Civil con firma digital y recibir estos en el día en más de 200 oficinas en todo el país.
  2. Digitalizar más de medio millón de folios en los tomos del registro unificado, con los escáneres y sistema creado en XETID.
  3. Garantizar el acceso operativo y seguro a los datos de la Ficha Única del Ciudadano.
  4. Gestionar de forma más efectiva las empresas, con la posibilidad de realizar el teletrabajo, con el montaje del DISTRA en varias empresas incluida la nuestra.
  5. Generar ahorros y operatividad en la gestión empresarial a partir de la digitalización de procesos con firma digital en XETID y la ECM Mariel.
  6. Realizar pagos electrónicos en más de 5400 establecimientos (bodegas, carnicerías, tiendas, mercados,...) sin que el país tenga que importar POS, ni poner redes en las instalaciones.
  7. Poner más de 20 negocios con tiendas virtuales y brindar servicios a entidades estatales y particulares, que ofertan servicios para Agua y Saneamiento,  Mascotas, Librerías, restaurantes, artesanía.
  8. Interactuar sobre las dudas en el uso de ENZONA con un Eliz en línea las 24 horas y cada día aprendiendo más.
  9. Realizar reclamaciones sobre sus operaciones en ENZONA en línea y darles seguimiento, viendo el actuar de cada entidad responsable y el cumplimiento de los plazos.
  10. Trabajar con mayor comodidad y seguridad en el monitoreo por video inteligencia de la calidad y seguridad de los procesos productivos y de servicios en fábricas, instituciones médicas, órganos de la defensa y palacio de las convenciones entre otras.
  11. Trabajar con mayor comodidad, seguridad y calidad en la producción y traslado del concreto con la automatización de los Batching Plant en varias provincias.
  12. Trabajar con mayor comodidad y operatividad en la operación y dirección de la empresa de generación eléctrica distribuida GEYSEL.
  13. Trabajar y mantener el distanciamiento social con el despliegue de más de 35 sistemas de videoconferencia con más de 500 terminales por todo el país.
  14. Acceder de forma rápida y segura a los sitios WEB de servicios de BIENESTAR, ENZONA, portales ministeriales y DISTRA, desde nuestras infraestructuras de datos, las 24 horas del día.
Por todo lo realizado por ustedes, la empresa ha recibido tres categorías y responsabilidades con las plataformas BIENESTAR para Registros públicos, FICHA ÚNICA y ENZONA; a partir de resoluciones del Ministro de Justicia y de la ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, para su desarrollo y operación en Cuba; y como accionista del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.
 
Con todos estos resultados hemos contribuido con las prioridades para la informatización del país y apoyado las medidas de aislamiento social al incrementar las opciones de trámites, compras y pagos en línea, que reducen la necesidad de traslado y contacto físico con el dinero.
 
Como dijo Israel Rojas de "Buena Fe", en su visita en el 2019, cuando pasen por un trabajo o vean a un cubano usando los servicios que ustedes han ideado, creado y que operan, pueden decir con orgullo "Sabes, Yo estaba ahí".
 
Etiquetas: Social

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