XETID en tiempos de Pandemia
Autor: esdxetid.xetid

El 2020 ha sido un año de cambios, trabajo y resultados que han permitido a todos mostrar sus capacidades, adquirir nuevos conocimientos y experiencias tanto en la vida laboral, profesional y personal.
En XETID podemos afirmar con orgullo que este ha sido el año donde logramos junto a otras entidades, trabajar en todo el país para brindar a los cubanos las posibilidades de:
- Realizar trámites en línea del Registro de Estado Civil con firma digital y recibir estos en el día en más de 200 oficinas en todo el país.
- Digitalizar más de medio millón de folios en los tomos del registro unificado, con los escáneres y sistema creado en XETID.
- Garantizar el acceso operativo y seguro a los datos de la Ficha Única del Ciudadano.
- Gestionar de forma más efectiva las empresas, con la posibilidad de realizar el teletrabajo, con el montaje del DISTRA en varias empresas incluida la nuestra.
- Generar ahorros y operatividad en la gestión empresarial a partir de la digitalización de procesos con firma digital en XETID y la ECM Mariel.
- Realizar pagos electrónicos en más de 5400 establecimientos (bodegas, carnicerías, tiendas, mercados,...) sin que el país tenga que importar POS, ni poner redes en las instalaciones.
- Poner más de 20 negocios con tiendas virtuales y brindar servicios a entidades estatales y particulares, que ofertan servicios para Agua y Saneamiento, Mascotas, Librerías, restaurantes, artesanía.
- Interactuar sobre las dudas en el uso de ENZONA con un Eliz en línea las 24 horas y cada día aprendiendo más.
- Realizar reclamaciones sobre sus operaciones en ENZONA en línea y darles seguimiento, viendo el actuar de cada entidad responsable y el cumplimiento de los plazos.
- Trabajar con mayor comodidad y seguridad en el monitoreo por video inteligencia de la calidad y seguridad de los procesos productivos y de servicios en fábricas, instituciones médicas, órganos de la defensa y palacio de las convenciones entre otras.
- Trabajar con mayor comodidad, seguridad y calidad en la producción y traslado del concreto con la automatización de los Batching Plant en varias provincias.
- Trabajar con mayor comodidad y operatividad en la operación y dirección de la empresa de generación eléctrica distribuida GEYSEL.
- Trabajar y mantener el distanciamiento social con el despliegue de más de 35 sistemas de videoconferencia con más de 500 terminales por todo el país.
- Acceder de forma rápida y segura a los sitios WEB de servicios de BIENESTAR, ENZONA, portales ministeriales y DISTRA, desde nuestras infraestructuras de datos, las 24 horas del día.
Por todo lo realizado por ustedes, la empresa ha recibido tres categorías y responsabilidades con las plataformas BIENESTAR para Registros públicos, FICHA ÚNICA y ENZONA; a partir de resoluciones del Ministro de Justicia y de la ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, para su desarrollo y operación en Cuba; y como accionista del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.
Con todos estos resultados hemos contribuido con las prioridades para la informatización del país y apoyado las medidas de aislamiento social al incrementar las opciones de trámites, compras y pagos en línea, que reducen la necesidad de traslado y contacto físico con el dinero.
Como dijo Israel Rojas de "Buena Fe", en su visita en el 2019, cuando pasen por un trabajo o vean a un cubano usando los servicios que ustedes han ideado, creado y que operan, pueden decir con orgullo "Sabes, Yo estaba ahí".
Comentarios del blog
Prueba
Prueba
En respuesta a Prueba por Visitante (no verificado)
Esta es la respuesta al comentario
Si
Añadir nuevo comentario