El acercamiento más completo a tus necesidades.

Solución de Firma Digital en la Web para ETECSA S.A


Resumen del Producto

La Solución de Firma Digital en la Web está orientada a realizar operaciones criptográficas de firma digital, certificación, cifrado de documentos, estampado de tiempo y validación de firmas y certificados digitales.

Proporciona autenticidad, confidencialidad, integridad y el no repudio de la información manipulada entre diferentes partes y en su conjunto es usado como una solución segura e innovadora que puede ser usada por muchas aplicaciones en los entornos más heterogéneos.

Su concepción para el despliegue está basada en  dos componentes principales: un servidor de firma seguro (encargado de ejecutar las operaciones criptográficas, proteger los ID digitales de los usuarios y almacenar los documentos asociados a estos) y un cliente web (encargado de todas las configuraciones de los servidores de sellado de tiempo, gestores documentales, perfiles de firmas, repositorios de certificados, etc.).

La solución implementa diferentes estándares y normas internacionales destacándose: X509, PKCS1, PKCS7, PKCS12, RFC  3161, RFC 2560, PDF v1.4 y PAdES (PDF Advanced Electronic Signatures).

 

Perfil del Cliente

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., tiene la misión de "Brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país con los resultados que de la empresa se demandan."

 

Beneficios

  • Independencia tecnológica: La solución está desarrollada con tecnologías libres y de fuente abierta, presenta un soporte institucional y es completamente escalable por el personal especializado de la XETID.
  • Disminución de gastos: La solución mediante la implementación de los procesos de firma y certificación, garantiza una reducción considerable de los gastos por diferentes conceptos, destacándose: la compra de papel y tonel para impresión y el pago de licencias de software a entidades extranjeras por soluciones homologas.
  • Flujo documental compartimentado: Mediante su integración con el sistema de gestión archivística DFile permite establecer flujos informativos con diferentes niveles de acceso a los documentos.
  • Protección de la información: Mediante la implementación de procesos de cifrado empleando algoritmos simétricos (AES-128-256) y asimétricos (RSA-cifrado de clave) se garantiza la confidencialidad de la información.
  • Arquitectura flexible: Su concepción arquitectónica le permite ser integrada a cualquier sistema independientemente del lenguaje de programación empleado.